Los de Luis Enrique golean a la Real Sociedad y se plantan en las semifinales de Copa del Rey. Denis Suárez, con un doblete, y Lionel Messi, con una nueva actuación estelar, fueron las figuras en el Camp Nou. El Barça crece partido a partido en su fútbol y en la convicción de juego.
Cuando uno baja, el otro sube. En pleno declive del Real Madrid, que sufre la cuesta de enero, el Barcelona está sufriendo el efecto contrario. Con cada partido que pasa, se va reencontrando con su fútbol. Mientras en el Madrid la enorme plaga de lesiones está evidenciando la falta de efectivos, en Barcelona recién los están descubriendo, gracias a un buen rendimiento de la segunda fila que hasta ahora se había mantenido bien callada.
Contra la Real, volvió a brillar un Denis Suárez que está pidiendo un sitio en el once a gritos. El canterano anotó por segunda vez en menos de cinco días, en esta ocasión fue doblete, y allanó el camino tras una primera mitad en la que tanto Real como Barça se respetaron en exceso.
La segunda también comenzó de cara para los blaugrana. A los diez minutos Neymar se internaba en el área y era derribado por Iñigo Martínez. El lanzamiento esta vez se lo pidió un Messi que ha cedido demasiados en este año y que quería buscar su protagonismo en la noche. Lo hizo también con su juego, desplegando una lección de jugador total en la que participó de forma excelente en el medio cada vez que intervenía.
La Real se resistió con rebeldía. Juanmi acortó distancias definiendo con maestría, elevando la pelota sobre Cilessen. Pero fue una ilusión. Al minuto, Suárez sentenciaba la eliminatoria tras recibir una asistencia brillante de Messi, que previamente había realizado una jugada personal poderosa.
La Real volvió a acortar, esta vez de la mano de Willian José, que peinó con delicadeza un balón colgado desde la banda. Ahí murieron las aspiraciones de la Real. En los últimos quince, el Barça arrolló con un goles de Arda y de nuevo de Denis Suárez.
El Barcelona se acabó gustando en un encuentro que en pocos momentos vio complicarse la eliminatoria. Se plantan en las semifinales con la convicción intacta de llevarse el torneo, todavía más después de conocer la eliminación del Madrid.