Ayer por la tarde la barra brava de América de Cali, Barón Rojo, lanzó un lamentable comunicado en el que advertían a las autoridades de que no se harán responsables de la seguridad de la ciudad en caso de que se desarrolle el partido entre Cortuluá y Nacional.
El anuncio en un tono netamente amenazante fue criticado al momento por numerosos usuarios en las redes y a esta condena se ha sumado la Alcaldía de Cali, con un comunicado en el que rechaza este tipo de comportamiento por parte de la barra americana.
Después de generarse una tremenda polémica, la barra de Barón Rojo sacó hoy un comunicado corrigiendo su versión amenazante en el día de ayer. “En primer lugar queremos aclarar que la organización Barón Rojo está a favor del fútbol en paz, con tolerancia y buena convivencia”, reza el comunicado.
La organización quiso precisar sus palabras de ayer, corrigiendo el punto en el que no aseguraban la seguridad del estadio y aclarando que “bajo acuerdos y compromisos podemos controlar que no exista violencia en el Pascual cuando América juega de local”. Y precisan que en este caso “no hay acuerdos, no hay compromisos y no es un partido de América.
El comunicado, a pesar de que baja el tono de ayer, sigue corroborando el comportamiento mafioso de estas barras. En este grado de incredulidad, Barón Rojo llega a culpar de forma incomprensible a la prensa de ser los verdaderos causantes de incitar a la violencia por no interpretar correctamente sus palabras.