Bella de día… y de noche

No es lo mismo maquillarse para el día que para la noche; la principal diferencia está en la iluminación.

Antes de iniciar el día, lo primero que debe hacer es lavar muy bien su cara con agua y el jabón que acostumbre a usar. Inclusive, algunos expertos recomiendan hacer masajes con hielo para preparar el rostro y lograr la máxima fijación del maquillaje.

Posteriormente deje secar su cara y antes de empezar a maquillarse aplique una crema humectante para así hidratar su piel. De acuerdo con Irina García, maquilladora y fotógrafa profesional, “no importa si tienes piel grasa o piel seca; un error que cometen las personas con piel grasosa es que no usan crema, sin saber que su piel siempre tiene que estar humectada”.

Por su parte, Oscar López, médico general, recomienda como objeto indispensable un bloqueador solar, que debe ser de uso diario, puesto que protege la piel de manchas, del envejecimiento prematuro y de la exposición a los rayos solares, una de las principales causas de cáncer de piel.

Para continuar con el proceso, utilice polvos sobre su rostro, pero siempre del mismo color de su piel. En el día, maquille suavemente sus ojos, no es necesario utilizar lápiz, puede encrespar sus pestañas y aplicar sombras pasteles o colores no muy fuertes. Para los labios, un brillo que hidrate y los haga lucir más seductores.

Según Irina García, “si quieres resaltar algo en tu rostro, aplica una base de un color más claro que tu piel, pero si quieres esconderlo utiliza uno o dos tonos más oscuros que tu color”. El polvo se puede aplicar en los pómulos, para resaltarlos, y también en el mentón y nariz.

Ya en la noche, lo aconsejable es utilizar la misma base de polvos del día, pues lo que cambia es la forma de maquillar sus ojos, pómulos y labios, haciendo más énfasis para resaltarlos.

Después de haber aplicado las sombras apropiadas para el color de piel, utilice lápiz por dentro y fuera del ojo, pues esto hace que se vea más grande; encrespe sus pestañas de arriba hacia abajo y luego resáltelas con pestañina. Finalmente, un toque de rubor en sus pómulos y el labial con el que va a impactar.

En cualquier caso, sea de día o de noche, recuerde que en cuanto a maquillaje se refiere, ‘menos es más’, y la naturalidad es una tendencia clave en estos tiempos.

Sala Contacto / Politécnico Grancolombiano

Fotos: Irina García, archivo particular.