Bello Abubakar Masaba, un nonagenario que vive en una aldea de Nigeria, se ha hecho popular en el mundo por ser la persona que más matrimonios se le conocen. Afirma estar feliz y no piensa en dejar de pasar por el altar mientras siga con vida. Para la religión musulmana que profesa, el estar casado con más de una mujer es permitido.
Con sus 90 mujeres, Bello Abubakar Masaba ha desmentido los rumores sobre su supuesta muerte al declarar que se encuentra “vivo, robusto y sano”, informa a un diario nigeriano. Este anciano –sustantivo que no deberá agradarle demasiado oír– de 92 años ha afirmado que sus “detractores” le tienen envidia “por lo que Dios ha hecho y por lo que sigue haciendo” para él. Desde su residencia en la ciudad de Bida asegura estar con vida y dispuesto a seguir creándola.
“¿Quién dijo que el matrimonio ha pasado de moda?”
A lo largo de su vida Masaba se ha casado con un total de 107 mujeres y divorciado de 10 de ellas, con lo cual las matemáticas nos devuelven la nada despreciable cifra de 97 esposas. Los matrimonios resultaron bastante fructíferos: el hombre polígamo ha tenido 185 hijos, 133 de los cuales siguen vivos. Para mantener este estilo de vida Masaba afirma contar con la ayuda de Alá. “Lo que estoy haciendo es divino. Es una asignación que continuaré cumpliendo hasta el final”, señaló Masaba a ‘Vanguard’.
En agosto de 2008, cuando ‘solo’ acumulaba 86 esposas, el hombre compartió su “divina” misión con varios medios de comunicación al explicar que su comportamiento se debía a una petición de Dios. Desde aquel entonces la fama sobre las ‘hazañas’ amorosas del nigeriano se extendió por todo el mundo.
En una entrevista anunció que “el Corán no establece un límite” al número de esposas que un hombre puede tener y que esta cifra depende de las posibilidades y poderes del propio varón. Las polémicas declaraciones y la actitud de Masaba precipitaron su arresto el mismo año por decisión de un tribunal de la sharía o ley islámica. El hombre prometió “seguir casándose mientras viva”.