Bem-vindos a Brasil 2014

Por fin llegó el inicio del evento deportivo más importante en el planeta. En esta ocasión, Brasil se engalana para recibir a personas de todo el mundo y para recordar por qué son los pentacampeones del mundo.

Para la inauguración del mundial de Brasil 2014, las autoridades blindaron Arena Corinthians con un cordón de seguridad de 13 kilómetros alrededor del escenario. Aunque las manifestaciones parecen continuarán durante toda la justa mundialista, en las zonas aledañas al estadio se respira una gran fiesta multicultural.

Las vías de acceso, en este caso el sistema de trenes que llega al ‘Itaquerao’, como es también conocido el estadio paulista, se ven repletos de camisetas ‘verdeamarelas’, banderas, caras pintadas y pelucas con los colores de Brasil.

Se ha podido ver hinchas de toda Latinoamérica, en especial colombiana y argentina, quienes son los que más boletas han comprado hasta el momento. También hacen presencia una legión de mexicanos que al entonar sus rancheras prenden la fiesta de todos los aficionados.

Empieza un mes que para los colombianos es más que especial: hace 16 años no protagonizaban un torneo mundial de fútbol. Además, las grandes individualidades que el conjunto de Pékerman tiene, hacen soñar a todo el país con una memorable participación en Brasil 2014. Sólo queda que ruede la pelota y que Yepes, James, Cuadrado y compañía no deje despertar a más de 45 millones de compatriotas del sueño mundialista.