Berlusconi a la cárcel

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi fue condenado a un año de cárcel por la publicación de manera ilícita de escuchas telefónicas en el diario “Il Giornale”, en el escandaloso caso “Unipol”.

El empresario y político italiano estaba imputado por la publicación en el diario “Il Giornale”, propiedad de su hermano Paolo, de escuchas telefónicas relacionadas con la adquisición de parte de Unipol por la Banca Nazionale del Lavoro, que se encontraban bajo secreto. Paolo Berlusconi, por su parte, ha sido condenado a dos años y tres meses de cárcel.

“Creo que es la primera vez que se condena por violar el secreto de sumario”, ha dicho Piero Longo, abogado de Berlusconi, en declaraciones recogidas por el diario italiano La Repubblica. “No me sorprende porque, estando en Milán, este es el trato reservado a Berlusconi”, ha continuado el abogado.

La resolución, de un tribunal de primera instancia de Milán, es la primera de las tres sentencias que Il Cavaliere espera este mes. Las otros dos están relacionadas con fraude fiscal de su grupo mediático Mediaset y prostitución de menores y abuso de poder, en el lamado Rubygate.