Roberto Cavalli demostró en una rueda de prensa que el cuerpo de Beyoncé es demasiado grande para vender uno de sus diseños. La firma del diseñador promocionó un traje, exclusivo para la gira mundial de la cantante, con una imagen exageradamente retocada, que la hace lucir muy delgada.
La casa de moda italiana anunció el pasado martes a los medios internacionales que la cantante estadounidense Beyoncé fue elegida para diseñar un vestido lleno de colores que la artista utilizará en exclusiva en los conciertos de Mrs. Carter Show.
Al comparar la imagen promocional con un real, que también aparecía en el dossier de prensa, se ve una figura distorsionada e irreal. Los muslos tiene prácticamente el mismo grosor de los brazos. Los retoques exagerados son tan evidentes que Beyoncé parece más una caricatura que una modelo esbelta.
La empresa publicó en su Facebook la imagen retocada. Los fans de la cantante inmediatamente respondieron al anuncio con comentarios como: “No entiendo por qué las marcas fuerzan a las mujeres a que intenten tener un tipo determinado de cuerpo que a la mayoría de la gente le parece poco atractivo. La verdadera figura de Beyoncé sí que es atractiva”, escribe un seguidor, mientras otro se pregunta: “¿Por qué no reflejan su físico real?”.
Hasta el momento la artista no ha reaccionado públicamente ante la manipulación de su imagen. Cabe mencionar que en el mes de abril se mostro horrorizada con el resultado de la campaña HYM para la colección de verano, donde le quitaron algunos kilos para sus carteles promocionales.