Hoy se realizará la ‘Bicicletada Cultural’. Una iniciativa que pretende contribuir al medio ambiente y a la movilidad de capital. Así como al reconocimiento en inclusión de los bogotanos en la ciudad.
Como manera de contribuir al medio ambiente y movilidad de Bogotá, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes IDRD, Idartes y la Universidad Central, organizan a partír de las dos de la tarde, las ‘Bicicletadas Culturales’, programación que irá hasta las cinco de la tarde e ira acompañada de diferentes actividades culturales.
El recorrido saldrá desde el parqueadero de la Universidad Central, calle 22 No. 5-57. El trayecto terminará en el Café la Castaña, en el barrio la macarena, con degustación gastronómica.
Esta es una iniciativa que empezará a funcionar en la capital, todos los viernes cada quince días. La iniciativa, que además promueve el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, promueve la recuperación y apropiación de espacios desconocidos por los participantes en la ciudad.
La participación en las ‘Bicicletadas Culturales’, es gratis. Pueden participar personas de cualquier edad, pero, cada persona debe llevar casco y necesariamente carné de EPS para poder participar en los recorridos.
A esta propuesta se unieron la Biblioteca Luís Ángel Arango, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD- (el cual presta sus bicis para las personas que quieran hacer el recorrido), las entidades que conforman el Corredor Cultural Centro: Museo Nacional, Biblioteca Nacional, SprachInstitute, Restaurante A Seis Manos, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Editorial la Serpiente Emplumada, IDARTES, Zona C y Alianza Francesa.
También participan y colaboran las entidades Usa más la bici, Verde Extremo y Arca -Asociación Restaurantes de la Candelaria-, quienes de manera generosa regalan refrigerios en cada recorrido; la suma se aumentó con la vinculación del restaurante Wok, que ya está construyendo los cicloparqueaderos que pondrá a disposición de esta iniciativa cultural. Estas entidades ahora se reconocen como biciamigos.