BMW presenta nueva generación de la familia de motores Efficient Dynamics

Con la introducción de la familia actual de motores Efficient Dynamics, el Grupo BMW ha logrado una relación extraordinariamente favorable entre los beneficios de conducción y los valores de consumo y emisiones en todos los segmentos de vehículos. Ahora, el Grupo BMW presenta los motores mejorados a gasolina y diésel con tres y cuatro cilindros. Gracias al desarrollo continuo y consistente, estos motores establecen nuevos estándares.

Las nuevas unidades de motor se basan en unidades modulares, que permiten contar con principios de construcción unificados, una arquitectura común y un empleo consistente de componentes. La estandarización comprende el principio básico del motor en serie, un cárter de aluminio con una posición unitaria de lado de entrada y de salida, un volumen de cilindro de aprox. 500 centímetros cúbicos por cámara de combustión, así como la disposición de las bandas de distribución y los componentes adicionales.

Además, la tecnología BMW TwinPower Turbo se convirtió en la característica común de todos los motores a gasolina y diésel. Tanto en el desarrollo como en la fabricación de los motores se producen efectos considerables de sinergia, que sirven tanto para la sustentabilidad ecológica como económica. El alto nivel de puntos en común dentro de la familia de motores garantiza que, independientemente del número de cilindros, la potencia y los procesos de combustión, cada motor cumpla con los más altos estándares que el Grupo BMW define en cuanto a nivel de eficacia, despliegue de potencia y suavidad de la conducción.

El punto central del desarrollo continuo de la familia de motores Efficient Dynamics es la reducción renovada de los valores de consumo y emisiones, a la vez que se optimizan las características de potencia. Con una variedad de medidas individuales se sigue aumentando el nivel de eficacia de los motores. El consumo reducido que se deriva es reproducible tanto en el ciclo de prueba de la UE como en la conducción real. Además, las novedades implementadas para optimizar las emisiones no sólo se enfocan en una menor emisión de CO2, sino también a valores más bajos de otros componentes de los gases emitidos.

Los avances conseguidos con la nueva generación de la familia de motores Efficient Dynamics se ponen de manifiesto también en una optimización adicional de la suavidad de conducción y de confort acústico, así como en una reducción del peso. Los nuevos motores a gasolina y diésel se pueden instalar transversalmente o longitudinalmente, y, por tanto, se pueden emplear en una gran variedad de modelos de las marcas BMW y MINI.

El BMW Group
Con sus tres marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera 30 instalaciones de producción y ensamble en 14 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

En 2015, el Grupo BMW vendió aproximadamente 2 millones 247 mil vehículos y alrededor de 137 mil motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2014 fue de aproximadamente 8 mil 71 millones de euros sobre ingresos que ascienden a 80 mil 40 millones de euros. El 31 de diciembre de 2014, el Grupo BMW tenía una mano de obra de 116,324 empleados.

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. Por ello, la compañía ha establecido la sustentabilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, responsabilidad en los productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.