El próximo 1 y 2 de abril, Bob Dylan dará un discurso en Estocolmo para recibir el premio de 832 mil euros que otorga el Nobel de Literatura. Pero antes de la fecha, ha decidido dar una pequeña muestra de lo que será su tercer disco “Triplicate”, una producción de ‘covers’ de temas interpretados por Frank Sinatra y que lanzará el 31 de marzo, un día antes de subirse al avión para recibir su premio.
La Academia Sueca dio como ganador del premio Nobel de Literatura al cantante Bob Dylan, por su lírica roquera. Sin embargo, ese reconocimiento no le ha impedido volver a los clásico, y seguir exaltando a uno de sus artistas preferidos: Frank Sinatra.
Después de su último álbum con canciones propias, llamado “Tempest”, lanzado en 2012, se llegó a pensar que sería el retiro definitivo del cantante de 75 años. Los rumores surgieron ya que su título coincidía con el de la última obra de Shakespeare, “The Tempest“. Pero, tras un tiempo en el anonimato, Dylan ya dio luces de una nueva producción en la que recopilará por tercera vez lo mejor de ‘La Voz’.
“Triplicate” es el trabajo musical que saldrá el 31 de marzo y será el tercer disco de covers de temas de Sinatra, después de “Shadows in the Night”, y “Fallen Angels”. De allí, el cantante dio a conocer una primera canción, que es una versión de “I Could Have Told You”, originalmente interpretada por Sinatra en 1954.
Sin embargo, aunque Frank tiene protagonismo, las 30 canciones que se podrán escuchar provienen de varios compositores. Dylan hizo la selección y grabó con su banda de giras en los estudios Capitol en Hollywood, como lo informó su sello discográfico.
“Triplicate” incluye también otros temas como “The Best Is Yet To Come”, una de las canciones más famosas de Sinatra y cuyo título está escrito en su tumba; “As Time Goes By”, más conocido por la escena del piano en la película clásica “Casablanca”; y “Stardust”, una favorita estadounidense desde que salió la original de Hoagy Carmichael en 1927.