El Parque Nacional fue el escenario en el que se realizó El día de la bicicleta, un domingo de celebración y homenaje al “caballito de acero”, vehículo que transporta, ejercita y recrea a más de un bogotano día tras día.
El evento, organizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte en el marco de la Quinta semana de la bicicleta, se caracterizó por la variedad de las actividades y lo diverso de sus participantes.
No importaba la edad, la habilidad, el gusto o los conocimientos, había un espacio para todos. Por ejemplo, la jornada fue un ‘empujón’ para quienes querían aprender a montar: con mucha paciencia, los guardianes de la ciclovía les enseñaron a niños y adultos por igual.
Para quienes solo querían dar una caminata, el Museo de la bicicleta les ofrecía un recorrido en el que se podían ver los diferentes modelos de este vehículo y cómo fueron cambiando a lo largo de los años.
También estuvo la Pasarela de la bicicleta, lugar apropiado para las curiosidades y diseños particulares: antiguas, tipo Harley, hechas de bambú, de material reciclado, altas, plegables, eléctricas, entre muchas otras.
Igualmente, hubo espacio para competencias de ciclo montañismo y exhibición de BMX, así como una animada carrera de triciclos para niños de 3 a 6 años.
La dinámica jornada cerró con una invitación de los organizadores para que se envíen las mejores fotos del evento entre el 25 y 27 de noviembre. La información de esta convocatoria se puede consultar en www.idrd.gov.co