Bogotá cuenta con nueva plata de asfalto

A una semana de entregar su cargo como alcalde de Bogotá, Gustavo Petro deja en funcionamiento una planta de asfalto de propiedad del distrito.

El producción de alta tecnología de producción de asfalto es una de las últimas obras que Gustavo Petro entrega a Bogotá a una semana de terminar su mandato.

La planta, que cuenta con tecnología de punta, tiene la posibilidad de producir asfalto y concreto, como el que se utiliza en las calzadas de Transmilenio. Además, tiene un centro de análisis y estudio de suelos. Con esto se podría recuperar y ampliar la malla vial de la capital.

La capacidad de producción de la planta es de 60 metros cúbicos de asfalto por hora. Con este volumen de producción se podría suplir la inyección de asfalto de las maquinas tapahuecos que es de 15 mil metros cúbicos de material. Esta demanda, que se cubriría en tres años, sería satisfecha, con esta nueva planta, en un mes.

Otro de los beneficios de esta planta es que el asfalto utilizado tendrá una mezcla de caucho, como el que ha venido usando en las maquinas tapahuecos, ofreciendo una solución al problema de las llantas usadas.

Con esto se espera que aumenten los más de mil kilómetros de malla vial que han sido intervenidos en la capital durante el mandato de Petro.