Bogotá, entre el baile y el punk

Cuando New Young Pony Club hizo su aparición en las tiendas de música indie con su sencillo “Ice Cream”, la historia musical del underground dio un vuelco, despertó y se sacudió al ritmo de un vertiginoso dance-punk. Desde allí Londres sería la encargada de portar el estandarte de esta vertiente del rock electrónico,que estremecería las pistas de baile alrededor del globo.

Protagonistas de este sismo lleno de sabor y calentura que hace mover los pies y junto a una sinfonía resuelta entre las voces con carácter de Tahita Bulmer y la infinita instrumentalización de Andy Spence, la banda lanzó “Fantastic Playroom” en 2007, tomando la voz de una generación por su cuenta. Luego en 2010, reaparecerían con The Optimist, una pieza musical mucho más tranquila, pero con la franqueza característica de su sonido sincero.

Para 2013 y de acuerdo con la reducción de su peculiar nombre, sería lanzado el NYPC. Un álbum mucho más ligero, presto a las pistas y que su estocada inicial, “Hard Knocks” tiene todos los elementos bailables y punkeros, con los que nos estremecieron al comienzo de su carrera. Precisamente, el Armando Music Hall, celebrará este próximo 29 de mayo, ese sonido maravilloso y visceral que inspiró las noches eternas en la terraza, y la baldosa, volverá a sufrir el arrebato de los danzantes.

Coordenadas del evento

Valor entrada: $30.000 pesos
Fecha: 29 de mayo
Preventa de entradas: Lunes a viernes de 9am a 12 y 2pm a 5pm