El pasado 22 de junio, cuando el alcalde mayor hizo entrega del intercambiador elevado de las avenidas Sexta y NQS anunció que este viernes 26 se adjudicaría la obra del cable aéreo para Ciudad Bolívar.
Durante la entrega de la obra del intercambiador de las carreras Sexta y NQS, el alcalde mayor de Bogotá anunció que sí se adjudicará la obra del Cable Aéreo para Ciudad Bolívar.
El mandatario local aclaró que esa adjudicación será el próximo viernes 26 de junio con lo que se cerraría un capítulo controvertido en el caso de la contratación de obras en la capital.
Desde que se abriera la licitación para el contrato de la obra, muchos cuestionamientos empezaron a conocerse por parte de varios de los oferentes. Las molestias radicaban en el supuesto favorecimiento a uno de los consorcios participantes de la licitación; Poma.
Después de que fuera duramente cuestionado el proceso licitatorio, la adjudicación fue suspendida temporalmente mientras se solucionaban varios dificultades administrativas con los consorcios concursantes. Por puntaje la Unión Temporal Cable Bogotá sería quien se quedará con el contrato de la millonaria obra que buscar dar una solución a la movilidad del sur de la ciudad.
Desde su cuenta de Twitter la Alcaldía de Bogotá anunció que a las 2:30 de la tarde del viernes 26 de junio, se llevará a cabo la audiencia de licitación.