Bogotá recibirá al Papa con TM a toda marcha y pico y placa todo el día

La Alcaldía de Bogotá anunció las medidas que se adelantarán esta semana para contrarrestar los problemas de movilidad que se puedan presentar durante la visita del Papa Francisco, quien llegará este miércoles a Bogotá.

A partir de este lunes y durante toda la semana se amplía a todo el día la medida de pico y placa. La restricción de circulación aplicará para vehículos con matrículas terminadas en números impares los días 5 y 7 y para las finalizadas en números pares los días 4, 6 y 8.

La sanción para los conductores que transiten por la ciudad con Pico y Placa es la establecida por el Código Nacional de Tránsito: multa de 15 salarios mínimos legales vigentes ($368.900) y la inmovilización del vehículo si está en vía principal. O, la misma multa y la obligatoriedad de ponerlo en orilla de calle, si está en vía secundaria, hasta que pase el horario de la restricción.

Asimismo, se levanta la medida de Pico y Placa para taxis los días 6 y 7 de septiembre. Estos podrán circular sin restricciones para prestar el servicio de transporte público individual en la ciudad.

Según los cálculos del Distrito, entre 2 y 3 millones de personas visitarán la capital del país entre el 6 y el 10 de septiembre por lo cual el sistema Transmilenio operará con toda su capacidad. Sin embargo, a la 1:00 p.m del miércoles 06 de septiembre el sistema dejará de operar por la Troncal de la Calle 26. A esa hora se cerrarán las estaciones, la CicloRuta y los puentes peatonales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter