Bogotá regresa a los 80's

El CÍRCULO DE LA MODA DE BOGOTÁ ´Evolución´ OTOÑO-INVIERNO 2013´14 es el evento más importante en la capital colombiana especializado en los diseñadores y las marcas de moda. La Décimo Segunda Edición del CMB se inauguró este 7 de mayo en el parque de la 93, allí se dieron cita los más importantes diseñadores nacionales quienes con sus propuestas transportaron a los asistentes a los años 80.

Darío Cárdenas

“Los del norte y los del sur”

Una colección inspirada en los sueños de los niños llamada “Los del norte y los del sur”: niños de 4 a 8 años de edad de dos sectores de la ciudad con condiciones económicas opuestas plasmaron con crayolas lo que para ellos es un mundo ideal.

Mabel Palacio

Esta nueva colección está inspirada en una mujer sensual, glamorosa, elegante y sofisticada. Para realizarla, Mabel Palacio ha realizado una inimitable arquitectura en sus diseños, palpable en infinidad de detalles: combinación de materiales, suavidad de los tejidos, cortes al sesgo, líneas simples y depuradas, modernismo y armonía.

Aldea by Carolina Sepúlveda

“Aldea”

Una propuesta donde la tinta se convierte en un elemento que representa la cultura, retomando sus formas líquidas y oscuras como representación de la necesidad humana de contar historias.

Tinta by Aldea retoma las formas líquidas y oscuras de la tinta. Va dibujando de negro intenso al papel blanco, se mezcla con acentos cromáticos que comienzan a diluirse con la nostalgia de la página vacía que no dice nada, que no cuenta nada.

Álvaro Reyes

“Del prêt à porter al prêt à couture”

Esta colección responde a una corriente artística ecléctica. Como fuente de inspiración, Reyes se basó en el ‘look western’ basado en la irreverencia de películas clásicas como “LuckyLuke” de Morris de Bévère, y la versión de Tarantino “Django”, para traer a la escena un aire de fuerza y fragilidad representada en una ‘cowgirl’activa, y enérgica en un mundo de grandes roles y tentaciones.

Hernán Zajar

“Linio”

Su propuesta es novedosa. Evoca siluetas y formas de sus primeras colecciones que evolucionan con imágenes inspiradas en obras de nuevos talentos del arte colombiano como Lujan, Felox, Mauricio Vélez y Jorge Riveros.

La paleta de color es cálida con acentos metalizados que revitalizan el brillo y euforia de los años 80 y crean un balance entre lo urbano y la exuberancia característica de la mujer Hernán Zajar.