La capital sufrió una serie de inundaciones que activaron las alarmas de emergencia ante las fuertes lluvias que se presentan en los últimos días.
El fuerte aguacero que cayó en Bogotá alertó a varios puntos del norte de la ciudad. Según reportes oficiales estas fueron las situaciones de emergencia hoy en la capital:
Se inundaron la avenida Boyacá con 127, en ambos sentidos; la autopista Norte con calle 116, la carrera séptima con calle 123, la carrera 11 con calle 99 y la carrera 68 con calle 64.
Hubo empozamientos en la avenida novena con calle 110, en ambos sentidos. Allí unidades de tránsito intentaron regular la movilidad. Se tomaron como vías alternas la autopista Norte y la carrera 15.
En la avenida novena la situación llegó a tal punto que a la altura de la calle 110 los vehículos que vienen en sentido sur-norte no podían pasar por la inundación en la vía.
Algunos ocupantes de los carros vehículos tuvieron que salir de ellos porque se les metió el agua a sus carros.
El tráfico en la calle 100 colapsó por más de media hora ya que los vehículos no podían tomar la carrera 11 hacia el sur. Los conductores tenían que subir por la 100 hasta la carrera 7.ª y luego retornar a la carrera 11 por las calles 94A y 94.
La emergencia fue atendida por bomberos de las estaciones de Chapinero y Caobos aunque Erney Suaza, representante del tren de la abana aseguró que los mismos empleados de la estación del norte tuvieron que sacar el agua ya que ninguna autoridad asistió a ayudar.