El presidente de la Federación Boliviana exige la reposición de los puntos tras sacar un supuesto comunicado en el que la FIFA reconocía su error en el fallo. El ente tardó pocos minutos en desmentir estas versiones y reiterar la sanción.
Se recrudece el caso Nelson Cabrera. En una acción sin antecedentes, la FIFA desmintió la afirmación del Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol en la que reconocía que el ente le había restituido los puntos que previamente le habían quitado. Por la mañana, Rolando López sorprendió en su rueda de prensa haciendo público incluso un documento que atribuían de manera oficial a la FIFA y que decía las siguientes palabras: “Nos hemos percatado que se produjo un error manifiesto en lo referente a los recurso legales”.
Tras esto, López instaba al máximo organismo del fútbol a actuar en consecuencia y devolver los puntos con los que se les había sancionado: “En vista de lo anterior, y en aplicación del art. 104, le rogamos tengan en cuenta el contenido de las decisiones que le adjuntamos y desestimen el contenido de las decisiones notificadas el día 1 de noviembre de 2016”.
Con lo que no contó López fue que la FIFA manejaba una versión muy distinta de los casos. Y peor aún, realizó su intervención sin antes haber confirmado la noticia con la FIFA. Ridículo. A los pocos minutos, el ente respondió por medio de una de sus cuentas: “Sanción a Bolivia se mantiene. Versión que circula sobre restitución de puntos es incorrecta”.
Sanción a Bolivia se mantiene: https://t.co/RcxyYAMuvD. Versión que circula sobre restitución de puntos a Bolivia es incorrecta.
— FIFA Media (@fifamedia) 3 de noviembre de 2016