Seis personas murieron tras una explosión en una flota que viajaba por una carretera rural de Vista Hermosa, en el departamento del Meta. El ministro de Defensa responsabilizó a las Farc.
Al lugar llegaron distintas autoridades que indagan las causas del estallido del vehículo. Se trata de establecer si entre las víctimas mortales hay menores de edad, como todo parece indicar, admitió por teléfono la fuente del Comando de Policía del Departamento del Meta desde Villavicencio, capital de ese territorio.
La explosión del vehículo, que resultó destruido, se registró hacia el mediodía local cuando transitaba por la zona rural conocida como Campo Alegre, a pocos kilómetros del casco urbano de Vista Hermosa y de la vecina población de San Juan de Arama.
La fuente de la Policía dijo que no se descartaba ninguna posibilidad, admitió que entre las hipótesis puede considerarse “un atentado” con “explosivos dentro” del vehículo, que haya estallado una encomienda, o también que la explosión se haya producido accidentalmente “por una falla en el sistema de gas natural” de su combustible.
“En el ataque falleció el conductor, una persona que iba a ingresar al taxi, dos menores de edad que estaban cerca al lugar y dos pasajeros”, dijo el coronel Jaime Montoya.
En esa región actúan facciones de las Farc. El suceso se registró cuando precisamente el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, encabezaba un consejo de seguridad en la Base Militar de Apiay, en el mismo departamento del Meta.
Por su parte, Pinzón atribuyó la explosión a “un ataque cobarde” de las Farc. Además sostuvo que la presunta acción buscaba generar “ruido” en los medios de comunicación.