Después de la radicación del proyecto de Ley Baldíos, el cual fue retirado por el presidente Juan Manuel Santos y la presunta renuncia del ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde debido a esta situación. El jefe de la cartera hará ‘borrón y cuenta nueva’ por lo que este próximo lunes tendrá un encuentro con campesinos en la región Centro-Oriente del país para tratar puntos del Pacto Agrario.
Gobernadores, alcaldes, secretarios de Agricultura y Planeación de Boyacá, Cundinamarca y Santanderes, acuden a jornada de trabajo con el Ministro Lizarralde, con el fin de buscar consensos para identificar necesidades y priorizar propuestas de agricultores y sectores campesinos.
Este lunes 25 de noviembre, en Tunja, la jornada de trabajo en la que se encontrarán gobernadores, alcaldes y secretarios de Agricultura y Planeación de la región central del país, quienes trabajan dentro del programa para la construcción mancomunadamente el Pacto Nacional Agrario en las distintas regiones de Colombia.
Según el Ministerio de Agricultura, el Jefe de la Cartera afirmó que este encuentro con las autoridades departamentales y municipales de la Región centro-oriente de Colombia, permite continuar con la política trazada por el Gobierno, para identificar y priorizar las necesidades y propuestas del sector agropecuario.
“Se trata de un ejercicio de participación para la construcción colectiva de la política de Estado para el sector rural”, aseguró.
La jornada que iniciará a las 9 de la mañana y finalizará hacia las 5.30 de la tarde en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, tiene previsto la realización de mesas de trabajo que estudiarán la metodología, ejes temáticos, y guías de diálogo para el desarrollo de las agendas de los Consejos Departamentales Agropecuarios (CONSEA) y los Consejos Municipales de Desarrollo Rural (CDMR).