Brasil honra al 'nino angel' y a otros once colombianos

El Gobierno brasileño condecoró a 12 colombianos por su colaboración en las labores de rescate y en la ayuda por la tragedia sucedida con el vuelo de Chapecoense donde perecieron 71 personas de la expedición del Chapecoense. El homenaje al conocido como ‘niño ángel’, Johan Alexis Ramírez Castro, fue el momento más aplaudido del acto.

El Gobierno de Brasil quiso homenajear al ‘niño ángel’ y a otros once colombianos que participaron en las labores de rescate del trágico accidente aéreo de Chapecoense. En una ceremonia celebrada en el Palacio presidencial de Planalto y comandada por el mandatario Michel Temer, quien otorgó a Medellín la Orden Nacional del Cruzeiro do Sul -el más alto reconocimiento que confiere el Estado brasileño- distinguió a doce colombianos por su solidaridad en la tragedia.

El homenaje fue extensivo a todo el pueblo colombiano que se confraternizó con el brasileño por este lamentable desastre. “Las palabras nunca bastarán para agradecerle a Colombia y a cada uno de los colombianos ese ejemplo de solidaridad, de humanidad, que han dado para todos los pueblos y todos los países”, declaró Temer.

El momento más emotivo llegó cuando se le concedió la Orden de Río Branco a la ciudad de Medellín, y que fue recibida por el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, y otros cuatro funcionarios de la ciudad, junto a la presentadora de Caracol TV Mónica Jaramillo y a Johan Alexis Ramírez Castro, de 15 años, quien ayudó a guiar a los socorristas al sitio del accidente.

El conocido como “niño ángel” que fue el primero en llegar al lugar del accidente donde colaboró en el rescate de las víctimas fue el más aclamado del homenaje y recibió de manos del ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, una camiseta de la selección brasileña de fútbol.