Neymar y Coutinho bailan al equipo de Leo Messi. Argentina salió humillada del Mineirao y se libraron de un castigo peor. La Albiceleste se compromete a sacar un buen resultado en el partido del martes contra Colombia.
La Argentina de Leo Messi está a un paso de quedarse fuera del próximo Mundial de Rusia. El equipo del Patón Bauza ha entrado en un estado de depresión muy profundo. En el estadio Mineirao grabaron uno de los episodios más negros de su historia. Salieron humillados por Neymar y su banda. Y de milagro no se llevaron un saco mayor de goles de Brasil.
El marcador refleja una diferencia considerable entre los dos equipos, pero para nada se acerca a la superioridad real que tuvo el conjunto de Tite frente a Argentina. Es de elogiar la labor del técnico brasileño, que ha agarrado un nuevo grupo de jóvenes con cierta dificultad para la disciplina y lo ha transformado en un ejército con tendencias artísticas. Dos pintores brillan en este renacimiento brasileño: Neymar y Coutinho. La pareja que hace años gambeteaba en su etapa juvenil, es hoy real en la verdeamarelha. Los tantos de ambos liquidaron a Argentina. El gol de Coutinho no tiene palabras para describirlo:
La cosa pudo ser peor en la segunda mitad. Brasil perdonó en múltiples ocasiones a Argentina, pero se dio un gustazo bailando a los gauchos sobre la cancha. En la grada pocos se lo creían y aprovechaban para grabar el momento. Lo necesitaban después del ‘Mineirazo’ sufrido en el Mundial. Paulinho aprovechó una de tantas ocasiones para sentenciar el partido y provocaba la rabia de los albicelestes. Poco le faltó a Mascherano para salir expulsado, y no precisamente porque no lo buscara el defensa del Barça
El resultado es un arma de doble filo para Colombia. Por un lado aumenta su ventaja con respecto a la Albiceleste en la tabla. Pero por el otro compromete a los argentinos a lograr un buen resultado en el próximo partido con Colombia. La batalla en el San Juan Bicentenario será épica.