El Tribunal Supremo confirmó la suspensión del presidente del Senado, quien está investigado y procesado por diferentes casos de corrupción. Calheiros es sindicado de recibir dineros de la constructora Mendes Júnior con el objetivo de pagar la pensión de una hija que tuvo aparte de su matrimonio.
La Corte Suprema de Justicia de Brasil, ha anunciado la suspensión temporal del presidente del senado, Renan Calheiros, quien es sindicado de corrupción al verse investigado ante una denuncia en su contra.
La fiscalía de Brasil presentó días atrás la denuncia contra Calheiros, donde lo sindica de corrupción al conocer que el senador recibía grandes sumas de dinero, por parte de constructora Mendes Júnior, una reconocida empresa en el campo de las obras publicas.
Según la denuncia, Renan Calheiros, recibía dineros de la constructora a cambio de la adjudicación de las obras con esa empresa. En el análisis de la denuncia también se especifica que el senador utilizaba ese dinero para la manutención de una hija que tenía extramaritalmente.
Asimismo, El magistrado Marco Aurélio Mello aceptó un pedido del partido Red de Sustentabilidad y justificó su decisión al argumentar que Calheiros no puede ser jefe de la Cámara porque se encuentra en la línea de sucesión de la Presidencia.