Las dos selecciones disputarán un partido amistoso el próximo 25 de enero para honrar a los 71 fallecidos del trágico accidente de vuelo y recaudar fondos para los familiares de las víctimas. Debido a la congestión de fechas se cuadró en este lapso que no coincide con fechas FIFA, por lo que al encuentro acudirán seguramente jugadores locales.
Brasil y Colombia jugarán un amistoso en tierras brasileñas para honrar a los fallecidos en el trágico accidente de Chapecoense y ayudar a recaudar fondos para el club y sus familiares que sufrieron la catástrofe. Ambas Federaciones perseguían este acuerdo desde hace semanas y finalmente confirmaron que se disputará el 25 de enero.
Las dos instituciones consiguieron encontrar un espacio en la apretada agenda y consideraron que la única opción que podía habilitarse era en mitad de esa semana para que no descuadre con otras fechas FIFA o disputa de otros campeonatos. El estadio donde se realizará el partido homenaje será en el Olímpico de Río de Janeiro.
El director de competiciones de la CBF, Manoel Flores, explicó que se decantaron por este estadio “debido a la proximidad de las fechas y porque ofrece una estructura de operación menor y más eficaz“. Este estadio se construyó en 2007 y se utilizó como parte de los eventos de atletismo para estas últimas Olimpiadas de Río.
Al partido difícilmente podrán acudir las estrellas de ambos combinados por la congestión de las fechas. De hecho la CBF ya informó que su técnico Tité solo convocará a jugadores que participen en la liga local. “Por no tratarse de una fecha Fifa, vamos a trabajar con los jugadores brasileños, incluso para no complicar a un club o jugador que tenga que negar la convocatoria por tener que disputar un campeonato oficial”, explicó el portavoz Edu Gaspar. Y agregó: “Se trata de un partido organizado con un motivo muy específico y lo que esperamos es poder ayudar a esas familias que tuvieron una pérdida tan grande”.
El rival para este partido benéfico no podía ser otro que Colombia. Ambos países se hermanaron por este trágico accidente y es por eso que Brasil quiera devolver el bonito gesto de solidaridad invitándolo a participar en este encuentro que servirá sobre todo para honrar a las 71 víctimas del accidente.