Brexit puede dejar a Reino Unido sin viajes 'low cost'

La aerolínea que opera casi la mayoría de vuelos ‘low cost’ de Europa, Ryanair, ha amenazado al gobierno del Reino Unido con cancelar todas las rutas al Viejo Continente una vez se active oficialmente el Brexit “después de un periodo posterior a marzo de 2019”. La compañía insta al ejecutivo a establecer una estrategia que permita volar con las misma normalidad que ha existido hasta ahora, ya que según ellos “no tienen un plan B”.

El ultimátum de Ryanair a Theresa May es firme. Si no hay acuerdo bilateral entre el Reino Unido y Europa, la aerolínea no volará más. En el momento en el que decidieron salirse de la UE, dejaron de lado “el acuerdo continental de cielos abiertos, por ello, cabe la posibilidad clara de que no haya vuelos entre Reino Unido y Europa durante un periodo posterior a marzo de 2019″.

La aerolínea emplea en estos momentos a 3 mil trabajadores y transporta a más de 44 millones de pasajeros desde el Reino Unido. Precisamente el mercado británico es uno de los motores principales de la compañía, de ahí que en boca de uno de sus directivos, Kenny Jacobs, hayan sido tan críticios con el gobierno británico: “Nos preocupa que Gran Bretaña no sea capaz de negociar a un acuerdo que llegue a tiempo para planificar los vuelos posteriores a marzo de 2019”.