Buena noticia para Nacional: Bale se pierde el Mundial

El Real Madrid confirma que Gareth Bale pasará por el quirófano para solucionar los problemas en su tobillo derecho. Se perderá el Mundial de Clubes, donde los blancos se citarán en la final contra Nacional. El alemán Kroos apura los plazos y podría llegar a la cita de Japón.

Nacional recibió hoy una noticia que ilusiona de cara al Mundial de Clubes. El Real Madrid no podrá contar con Gareth Bale para el torneo. Después de realizarle las pertinentes pruebas médicas, el club blanco confirmó que el galés tendrá que pasar por el quirófano por los problemas que sufre en los tendones peroneos de sus tobillo derecho.

Bale sufrió una fuerte entrada en el partido contra el Sporting de Lisboa que lo obligó a retirarse del campo. Una vez en los vestuarios se comprobó un tobillo notablemente hinchado. En las inspecciones que le realizaron hoy, se comprobó que el problema es grave y que tendrá que operarse. Bale se perderá toda competición del equipo blanco hasta el nuevo año. No estará en las ‘finales’ contra Barcelona, de la próxima semana, ni tampoco contra el Dortmund. Pero sobre todo, no estará en la cita del Mundial de Clubes del 14 y 18 de diciembre.

Kroos podría llegar

La mala noticia para los verdolagas viene por otra parte. El Real Madrid pierde a uno de los pilares básicos de su ataque con la baja de Bale, pero apurará hasta el último momento para llevar al torneo su tridente del medio campo. Modric ya se recuperó hace un par de semanas y ya está listo para la batalla. Casemiro se entrena ya con el grupo y podría tener los primeros minutos este fin de semana.

El último que falta es Toni Kroos, quien también sufrió una lesión de la que se está recuperando a marchas forzadas. El alemán sigue recuperándose de su fractura en el pie de forma satisfactoria. hoy jueves, saltó al césped del campo de entrenamientos blanco donde realizó carrera continua y pudo incluso hacer ejercicios con toques de balón. Kroos está cumpliendo con los plazos previstos por el cuerpo médico y quiere llegar como haga falta a la cita del Mundial en Japón.