"Burro-bomba" de las Farc

Dos soldados y tres civiles resultaron heridos luego de que supuestos guerrilleros de las FARC hicieran explotar un burro-bomba en San Andrés de Curquía, Antioquia.

El comandante de la Policía de Antioquia, departamento en el que ocurrió el la explosión, coronel José Gerardo Aceved, señaló a radios locales que la carga fue accionada en una zona rural de ese municipio.

Detalló que los presuntos guerrilleros de las Farc cargaron explosivos el animal y, luego, los detonaron al paso de un retén de carretera en donde estaban los soldados y los civiles.

Los civiles heridos, ninguno de gravedad, fueron atendidos en el hospital de la localidad, mientras que los soldados, adscritos al IV Brigada del Ejército colombiano, fueron llevados por vía aérea a Medellín, la capital departamental.

Las autoridades locales realizaron un consejo de seguridad para evaluar la situación.

En la zona hacen presencia guerrilleros del frente 36 de las Farc que este año han quemado varios autobuses de servicio público. A comienzos de este año, la misma guerrilla hizo accionaron un “caballo-bomba” al que cargaron con 25 kilos de explosivos matando a un soldado y dejando a otro herido.