El suboficial del Ejército que estaba en poder del ELN fue liberado este domingo en una zona rural de Antioquia. El Cabo Jair de Jesús Villar fue entregado a una comisión humanitaria conformada por personal del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y representantes de la Iglesia Católica.
“Nos alegra saber que este militar podrá reencontrarse hoy con su familia gracias a esta operación humanitaria”, dijo Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia. “Resaltamos la importancia de la confianza que las partes involucradas depositaron en el CICR para llevar a cabo esta labor como intermediario neutral en el conflicto armado colombiano”.
El militar liberado es transportado por el CICR al aeropuerto de Barrancabermeja, donde será entregado a representantes del Ejército colombiano, quienes lo trasladarán al Hospital Militar de Bogotá.
Una enfermera del CICR que participó en la operación realizó una valoración inicial del militar y confirmó que se encontraba en condiciones de salud aptas para su traslado.
La persona liberada permaneció en poder del ELN desde el pasado 3 de febrero, luego de ser retenida por este grupo en zona rural del municipio de Segovia, en el nordeste de Antioquia.