Un video que circula por las redes sociales produjo gran disgusto por la aparición de la madre de Alexandra Moreno Piraquive, María Luisa Piraquive, hablando en contra de las personas en condición de discapacidad durante un evento de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional.
Moreno Piraquive pertenece al partido MIRA, octava fuerza política de Colombia por el número de senadores que tienen actualmente. Su creación data del 21 de marzo del 2000 por Carlos Alberto Baena y Alexandra Moreno Piraquive, también integrantes de la iglesia de la madre de la congresista, quién fundó la congregación junto a su esposo.
La fundadora y actual líder del centro religioso explicó en su intervención por qué una persona en esta condición no puede subir al púlpito, ya que según ella “si ven el predicador sin un brazo, no va a agradar mucho. Por la conciencia, otros dirían por estética, no lo ponemos en el púlpito”.
La Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional tiene una relación directa con el partido MIRA: la familia Piraquive promovió y participó en la fundación de ambas instituciones.
Además, el partido lideró bajo el ala de Carlos Alberto Baena -actual presidente del mismo y pastor general de la Iglesia de Dios Ministerial- la ley 1482 del 2011 en contra de la discriminación, en la que en su artículo número uno afirma: “Esta ley tiene por objeto garantizar la protección de los derechos de una persona, grupo de personas, comunidad o pueblo, que son vulnerados a través de actos de racismo o discriminación.”
Es contradictorio que mientras los senadores Moreno Piraquive y Baena promovieron una ley antidiscriminatoria en el Senado, la base religiosa por la que se fundó su partido político, discrimine a una persona por no tener alguna discapacidad.