Luego del sorteo realizado en Nyon (Suiza), los emparejamientos para las semifinales de la Liga de Campeones serán Real Madrid-Bayern Múnich y Atlético de Madrid-Chelsea. Aunque en el papel el Atlético de Madrid funge como el más débil, el equipo del ‘Cholo’ Simeone podría dar más que un susto en esta etapa del torneo.
La llave que enfrentará al Real Madrid y el Bayern Múnich parece la más pareja. Dos de los equipos más grandes de Europa se enfrentan nuevamente en instancias finales de la Liga de Campeones, con el ingrediente que los alemanes siempre han sido la bestia negra de los españoles, además, el actual entrenador del Bayern, ‘Pep’ Guardiola, tiene un su haber grandes triunfos contra el equipo ‘merengue’.
En el otro cruce, el ‘Aleti’ viene con la motivación de haber eliminado a uno de los siempre favoritos: el Barcelona. Mostrando un juego de garra y contragolpe, los de Simeone llegan sin nada que perder y con la gloria por alcanzar. Su rival, campeón de la ‘orejona’ hace un par de años, tiene en Mourinho la inspiración para volver a conquistar el máximo galardón del fútbol del viejo continente, con el respaldo de una nómina de jugadores de altísimo nivel.
La buena sintonía con el magnate ruso Roman Abramóvich, facilitó el regreso del “Special One” a Londres tras una primera etapa, de 2004 a 2007, en la que conquistó dos veces la Premier pero se quedó sin su éxito más ansiado, la Liga de Campeones.
El ganador de la eliminatoria entre Real Madrid y Bayern Múnich actuará como local en la final de la Liga de Campeones, el sábado 24 de mayo en Lisboa, en la que se enfrentará contra el vencedor del enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Chelsea.
Los partidos de ida se jugarán el martes 22 y miércoles 23 de abril. Los de vuelta el martes 29 el miércoles 30 del mismo mes. Mientras que la final se disputará el sábado 24 de mayo en el estadio do Sport de Lisboa.