“Cadena Perpetua para violadores y asesinos de niños”: Cristina Plazas

En el marco del lanzamiento de la nueva línea de atención 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, habilitada para brindar atención a niños y adolescentes, la directora de la institución se refirió al macabro caso del asesinato de Yuliana Andrea Sambony subrayando la necesidad de hacer más estrictas las penas en contra de los perpetradores de dichos crímenes.

El cuerpo de la menor ya se encuentra en las instalaciones de Medicina Legal, a la espera de los resultados de la necropsia y posteriormente del pronunciamiento oficial de la entidad que determine la causa de muerte y se confirme si hubo acceso carnal violento.

El presunto responsable se encuentra actualmente internado en la clínica Cardiovascular Navarra por supuesta sobredosis de narcóticos. De acuerdo con información brindada por un investigador al portal Pulzo, el presunto secuestrador sería Rafael Uribe Noguera un arquitecto de 38 años miembro de una prestante familia de la capital y egresado de la Universidad Javeriana.

Casa de la menor en el barrio Bosque Calderón

Las autoridades pudieron dar con el paradero del cuerpo de la menor tras haber identificado plenamente la matrícula del vehículo en el que fue raptada Yuliana Sambony. Los investigadores acudieron al Registro Único Nacional de Tránsito para dar con el paradero del automotor.

La anterior dueña brindó información útil a las autoridades sobre el nuevo propietario, pues recientemente entre ellos se habría realizado una transacción comercial que aún no había concluido ya que el traspaso no había finalizado.

Esta información les permitió a los agentes del Gaula de la Policía ponerse en contacto con el hermano de del presunto agresor, que horas antes lo habría internado en el centro asistencial al norte de Bogotá.

El cuerpo de la víctima fue encontrado debajo del jacuzzi y, de acuerdo con una fuente cercana a la investigación, el agresor la habría asfixiado porque la menor había comenzado a gritar.

Video de cámaras de seguridad del barrio Bosque Calderón