En la mañana de este miércoles la Policía Nacional arrestó a Horacio Triana Romero, señalado de ser el autor intelectual del atentado que se produjo el 11 de octubre de 2012, cuando un pistolero atacó a tiros al comerciante de esmeraldas Jesús Hernando Sánchez, dentro de un almacén de ropa de la Zona T, en el norte de Bogotá.
La Policía en coordinación con la Fiscalía, capturaron al comerciante de esmeraldas Horacio Triana Romero, en la finca Santa Rosa, ubicada en la vereda del mismo nombre, en zona rural de Maripí (Boyacá).
La captura se dio, en gran parte gracias a un video que registró los pormenores del atentado. Triana de 59 años y oriundo de ese pueblo del noroccidente de Boyacá, fue trasladado a Bogotá y puesto a órdenes de la autoridad competente para que responda por los delitos de homicidio agravado, en grado de tentativa, y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y munición.
El detenido también es investigado por atentados contra el ya fallecido zar de las esmeraldas Víctor Carranza, socio de Sánchez Sierra.
Por este mismo atentado Dilmar Alberto Piza Rodríguez está con medida de aseguramiento. Su testimonio fue clave para vincular a Triana al asesinato del comerciante Jesús Hernando Sánchez Sierra.