15 funcionarios fueron los capturados este jueves 23 de marzo, entre los señalados estaban 2 fiscales, 2 asistentes de fiscal y 11 investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
La Fiscalía adelantó una investigación contra una banda dedicada al tráfico de cocaína al mando de alias Chano Góngora, quien está enlazado con la Columna Daniel Aldana de las FARC. El ente investigador sorprendió a los 15 funcionarios y los sindicaron de favorecimiento en procesos judiciales a la organización criminal.
Los operativos de captura se llevaron a cabo en Tumaco, Pasto, Policarpa, Ipiales y Samaniego en Nariño; Cali (Valle del Cauca) y Villavicencio (Meta). Especialmente, en Tumaco fue donde los capturados más obraron ilegalmente.
La investigación que fue realizada por la Dirección de Policías Judiciales Especializadas con el apoyo de la DEA, pudo dar con que los funcionarios habían sido convencidos por la organización de los narcotraficantes para favorecer su actividad criminal.
“La imputación de los capturados será realizada ante un juez con funciones de control de garantías en Cali, por cargos de cohecho impropio agravado”, aseguró la Fiscalía por medio de un comunicado.
Otra de las causas por las cuales fueron capturados fue por la devolución y venta de droga incautada por el organismo, además de la venta de información de privilegio.