Por lo menos 32 viviendas resultaron afectadas por un incendio que se desató en la tarde del pasado viernes en el barrio Alfonso López de Quibdó, Chocó.
Así lo confirmó Ilson antonio Mosquera Córdoba, coordinador del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres (Cmgrd) de la capital chocoana, quien confirmó que se descartaron víctimas o personas lesionadas.
“Fue en zona urbana de Quibdó pero la conflagración está controlada. Los organismos de rescate realizan un censo para determinar el número de viviendas afectadas y para determinar las causas que originaron las llamas”, indicó el funcionario.
Por lo menos 32 viviendas resultaron afectadas por un incendio que se desató en el barrio Alfonso López de Quibdó, Chocó. pic.twitter.com/Jj7zsC4B5O
— BOCHINCHE CALI Ⓜ (@BochincheCali) 24 de febrero de 2017
Isaías Chalá Ibargüen, alcalde de la ciudad, declaró calamidad pública. Según Antonio Mosquera Córdoba, coordinador del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres (Cmgrd) de Quibdó, no hubo víctimas ni personas lesionadas. Sin embargo, estas 240 personas quedaron en situación de vulnerabilidad. Por esto, con la declaratoria del alcalde, se busca ofrecer atención desde los entes municipales, y se extiende el llamado a los departamentales y nacionales para atender esta emergencia.
El plan es que los integrantes de las 58 familias afectadas por el incendio reciban alimentación, cobijas y colchonetas. Hasta que las autoridades encuentren soluciones definitivas se gestionarán subsidios de arriendo temporal.
La fuerza del incendio obligó a los bomberos a tumbar dos casas para evitar que las llamas se propagaran a otras viviendas. En total 32 hogares fueron destruidos.