Una de las disciplinas más esperadas por los espectadores de los Juegos Mundiales Cali 2013 fue el Sumo. En el Coliseo Mariano Ramos se realizó la segunda jornada de este deporte oriental por las divisiones abiertas masculinas y femeninas.
La rusa Anna Zhigalova conquisto la presea dorada. Su rival, la brasilera Fernanda Silva, vendió cara su derrota en una batalla muy disputada pero la fuerza de la rusa definió el oro. Silva se llevó la presea de plata. El bronce quedó para Svitlana Yoromka.
En la división masculina el ganador de la medalla de oro fue Naranbat Gankhuyag, un luchador de experiencia quien derrotó a Yevhen Kozliatin de Ucrania que obtuvo la medalla de plata. El luchador ruso, con mucho recorrido en este deporte, ganó la presea de bronce.
Rusia dominó la disciplina, obtuvo tres medallas de oro, tres de plata y tres de bronce. Ucrania terminó en la segunda posición con dos de oro, dos de plata y una de bronce. Mientras que la delegación de Japón terminó de tercera con dos medallas de oro y dos de bronce.
Los caleños y espectadores quedaron encantados con esta disciplina. El Coliseo Mariano Ramos estaba totalmente lleno y animando a todos los atletas. Colombia no tuvo participación en esta disciplina.