Cali recupera a su comodin para el banco

El Deportivo Cali elige de nuevo a Héctor Cardenas como el sustituto en funciones tras la salida de Mario Alberto Yepes. El técnico dirigió ya al conjunto azucarero en anteriores etapas, cuando el club dio salida a Comesaña en 2012 y Leonel Álvarez en 2014.

Cali nombró ayer a Héctor Cárdenas como el nuevo técnico que asumirá la dirección del equipo tras la marcha de Mario Alberto Yepes. Los azucareros recurren de nuevo al comodín que también han utilizado en los últimos años.

Cárdenas asumirá el cargo como interino por tercera ocasión. Lo hizo de igual forma en 2012, cuando sustituyó a Julio Comesaña, y en 2014, cuando hizo lo propio después de la salida de Leonel Álvarez.

El balance de Cárdenas en sus anteriores etapas no es muy halagüeño. 36 partidos ha estado al mando del conjunto azucarero, con 15 victorias, 13 derrotas y cero empates. Menos favorable es el registro goelador, anotaron 51 y recibieron 52 en contra.

Es un técnico con escasa experiencia, apenas cuenta con 37 años, y tendrá a su lado como ayudante a Jorge Pautasso, ex asistente del Tata Martino.

En Cali esperan rectificar el curso después de un comienzo irregular que ha protagonizado las intensas y continuas protestas de los aficionados, en medio del ambiente polémico que se vive estos días en el seno del club.