El 99 % de los caleños cumplió con las medidas de toque de queda y ley seca, durante el pasado fin de semana que fueron decretadas con el fin restringir la circulación de los ciudadanos para continuar con el cumplimiento de aislamiento preventivo.
En el balance de la Secretaría de Seguridad de Cali se reporta que los días viernes y el sábado fueron los días más complejos, mientras que el domingo se sintió un poco más de orden. Las autoridades impusieron 18 comparendos, 10 vehículos fueron inmovilizados, las autoridades intervinieron cien actividades y se capturó una persona con ingesta de licor que se opuso al comparendo. Además, el Puesto de Mando Unificado (PMU) recibió 80 llamadas.
Para Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, la ciudadanía tuvo un buen comportamiento ante las medidas.
“Esperábamos tener el triple de lo que tenemos en términos de actividad y comparendos, hemos tenido una buena respuesta, especialmente en el sur, occidente y norte de la ciudad, muchos de los casos que hemos reportado son en algunos sitios focalizados en el Oriente, eso quiere decir que para futuras actividades de control y regulación vamos a ser muchos más rigurosos en sitios focalizados”, puntualizó el funcionario.
La Alcaldía de Cali, mantiene algunas medidas de la restricción, al ser la segunda ciudad en el mpaís con mayor contagio, una de esas, el ‘pico y cédula’. Se calcula que alrededor de 380.000 personas empezarán a circular en las calles, con el reinicio de 16 sectores económicos.