Cambio de Fiscal en el caso del agente de la DEA

Luego que las dos personas vinculadas a la muerte del agente de la DEA, James Terry Watson, fueron dejadas en libertad por una juez de garantías que no encontró méritos para ordenar la reclusión, el Fiscal General, Eduardo Montealegre, decidió cambiar el fiscal del caso.

El nuevo investigador cuenta una mayor cercanía con la Dijín y el CTI de la Fiscalía, afirmaron fuentes cercanas a la Fiscalía. Así mismo, se conoció que la anterior fiscal, Mónica Escobar Morales, está bajo cuidado médico debido al engorroso caso que tenía.

Agregaron que la fiscal Mónica Escobar Morales, que llevaba el caso, está bajo cuidado médico porque el caso le generó un problema de salud. También agregaron que las pruebas que existen sobre Ángel Mauricio Pulgarín y Wilson Daniel Peralta, los dos taxistas que quedaron libres, ya que siguen vinculados al proceso penal que cuenta con los delitos de de homicidio agravado, secuestro extorsivo, hurto calificado y concierto para delinquir.

Los implicados en este asesinato, según investigaciones de la Policía, pertenecían a una banda conocida como “Los Canarios” y se asegura que serán extraditados ya que sobre ellos pesa una orden judicial en una corte de Washington por el delito de homicidio contra un agente de la DEA.

A su vez, el señalado asesino de Watson, Javier Bello Murcia, ‘Payaso’, también denuncias por violación de derechos patrimoniales de autor e inasistencia alimentaria.