El Parlamento Británico rechazó por un estrecho margen de trece votos la propuesta de aprobar un ataque contra el gobierno sirio. Pese a los resultados de la votación, el primer ministro David Cameron seguirá pidiendo “una firme respuesta” hacia el Gobierno de Assad.
Cameron había pedido a los diputados que apoyarán el “principio” de una intervención militar en respuesta a los supuestos ataques con armas químicas del régimen sirio, pero en una votación, la propuesta fue rechazada por el parlamento con 285 votos en contra frente a 272 a favor.
“Creo que es importante que tengamos una firme respuesta al uso de armas químicas y hay una serie de cosas que vamos a seguir haciendo”, dijo el Ministro británico.
Defendiendo su posición, el mandatario también proclamó que un ataque con armas químicas es “un crimen contra la humanidad” y que una intervención en Siria no sería “una invasión ni tomar partido” entre los dos bandos enfrentados en ese país.
Durante su discurso en la reunión del parlamento británico, Cameron afirmó que no tiene por qué disculparse ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con quien seguirá “trabajando” para presionar al régimen sirio.