A partir de hoy los camioneros finalizarán sus actividades y se concentrarán cien por ciento en el paro agrario. El gremio que viene apoyando el paro Nacional desde el 19 de agosto, no tiene pensado hacer ningún tipo de bloqueo.
Los transportadores de carga afiliados a la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) determinaron no mover más sus vehículos de carga como protesta por los altos costos de los combustibles en el país.
El presidente de la ACC, Pedro Aguilar, dijo que en el tiempo que lleva el paro agrario, el gremio de transportadores no ha hecho bloqueos y por lo mismo no han sido tenidos en cuenta.
Sin embargo, no tienen pensado realizar ningún tipo de retenciones, pero lo más seguro es que al parar los camiones al lado de las vías ocasionarán problemas de movilidad en las principales carreteras del país.
Aguilar también manifestó su preocupación por los costos de los combustibles y afirmó que el Presidente de la República es el único que puede modificar los precios.
Por otro lado, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, mantuvo una reunión con los representantes del gremio de transportadores de carga. Durante cinco horas, la Ministra y los líderes de la ACC y ANT trataron varios temas para llegar a una solución a los requerimientos que el gremio pide.
Esta reunión se retomó este lunes para tratar de encontrar un arreglo, evitar bloqueos y el paro de las actividades de los transportadores de carga.
Los camioneros solicitan al presidente Juan Manuel Santos la reducción de los precios de los combustibles debido a que están trabajando a pérdida por los altos costos y las alzas mensuales.