El monje de Montserrat Sergi d’Assís ha defendido el 1-O este domingo, en la homilía de la misa pública del monasterio de Barcelona, donde ha rechazado la “represión” y ha defendido los derechos fundamentales.
En la homilía, D’Assís ha considerado que el derecho de reunión y de expresión están amenazados y, en algunos casos, vulnerados en la actuación del Estado contra el referéndum.
“Se prohíbe un derecho tan sencillo como el de ser consultados”, y ha añadido que se menosprecia a las instituciones catalanas y, por tanto, también a los ciudadanos que representan, según él.
Ha pedido afrontar la situación con espíritu pacífico y estando en el lugar que corresponde en este momento de la historia, y ha añadido: “Tenemos que decir ‘no’ a la represión y ‘sí’ a la libertad y al respeto a los derechos más fundamentales”.
También considera que “con la que está cayendo” no se puede mirar hacia otro lado, y ha invitado a quien tenga dudas a leer artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como el que versa sobre la libertad de expresión, ha dicho durante la homilía, que ha sido aplaudida.
Assís ha sostenido que “Cataluña será integradora o no será”, porque tiene el reto de saber integrar a los recién llegados, sin que pierdan su identidad de origen pero también sintiéndose plenamente catalanes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter