Un campesino, que había sido secuestrado hace dos semanas por presuntos guerrilleros de las Farc, se fugó de sus captores y se encontró con tropas del Ejército que lo pusieron a salvo, informaron fuentes oficiales.
José Dubiel Ramírez, de 24 años, se escapó de las manos de guerrilleros de las Farc que lo mantenían cautivo en zona rural del caserío San José de Fragua, departamento del Caquetá.
El campesino, que fue secuestrado en el municipio de Piamonte, en el departamento del Cauca, narró a los militares que otro familiar, que también había sido secuestrado con él, fue asesinado por los guerrilleros y que por eso él se arriesgó a huir.
“Inmediatamente después de hacer contacto con las unidades militares, el Comando de la Décima Segunda Brigada dispuso el trasladado del señor José Dubiel Ramírez en una aeronave hasta la ciudad de Florencia, donde se le adelantan los exámenes médicos de rigor”, detalló un comunicado del Ejército que no reportó capturas ni novedades en sus filas.
En febrero de 2012, las Farc aseguraron en un comunicado que “a de la fecha proscribimos la práctica -secuestro-“.
El Gobierno y las Farc prosiguen en La Habana los diálogos de paz que comenzaron en noviembre del año pasado a fin de darle salidas políticas al conflicto armado interno que sacude al país desde hace más de medio siglo.
Con EFE.