El presidente canceló la inaguración de la Fundación Buen Gobierno (FBG), entidad creada por Santos hace 16 años para conseguir la presidencia.
El equipo de trabajo había previsto comenzar este martes sus funciones, sin embargo a última hora anunciaron que la inauguración se aplazaría hasta próximo aviso. La unidad está conformada por la excanciller María Emma Mejía; el exdirector de la Policía Nacional, General Óscar Naranjo; el excodirector del Banco de la República Juan José Echavarría, el exembajador y exministro de Defensa Gabriel Silva Lujan, el exsecretario General de la Presidencia, Juan Mesa Zuleta y en la cabeza, el exministro Germán Vargas Lleras.
El único objetivo que tendrán es lograr que el Presidente sea reelecto mediante las políticas que arrojaron resultados exitosos durante el gobierno Santos, entre las que se encuentran las “políticas de vivienda, de disminución del desempleo, atención y reparación a las víctimas, lucha contra la criminalidad, seguridad ciudadana y educación, entre otras”, dicta un comunicado enviado por la FBG.
Esta entidad fue creada en 1994 por Juan Manuel Santos con la meta de convertirse en Presidente. 16 años después, cuando asumió el cargo, la clausuró indefinidamente y hoy, cuando los paros le provocan un serio dolor de cabeza que seguramente incidirá en su campaña para la reelección, la reinaugura para asegurar su paso hacia cuatro años más de mandato.
Asimismo, en vísperas de comenzar oficialmente una campaña presidencial, este organismo le cae como anillo al dedo, dado que su legitimidad como jefe de Estado ha tenido grandes retos que involucran el actual paro agrario nacional y el litigio con Nicaragua.