Candela a la imagen de Amín

El candidato al Senado en el Atlántico asegura estár en la mira de un grupo responsable de destruir e incinerar las vallas publicitarias del Centro Democrático. Al parecer, ya son cinco los carteles los que le han bajado en el departamento.

En barranquilla, el candidato al Senado por el Centro Democrático Jaime Amín, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación por lo que parece ser una justa antipublicitaria en su contra. Según un comunicado difundido por el partido, alguien está destruyendo las enormes vallas electorales del barranquillero en el departamento.

“Radicamos una denuncia penal, formalmente. Ya son cinco las que nos han destruido en el departamento del Atlántico, para no hablar de otras de la costa caribe, frente a las cuales ya tenemos reporte”, precisó Amín.

El candidato dijo que este viernes un grupo de encapuchados escalaron la estructura donde estaba uno de sus carteles publicitarios -ubicado frente a la Universidad del Atlántico- y luego lo descolgaron, lo rompieron y después le prendieron fuego.

“Esperamos que las autoridades, frente a un hecho que fue evidentemente provocado, malintencionado y predeterminado, tome acciones. Eso es un atentado contra la libertad de expresión, no tanto contra el presidente Uribe o para nosotros en el centro Democrático, sino para los miles de entusiastas que nos siguen en Barranquilla y en la Costa caribe”, anotó.

Amín se puso en sintonía con los denuncios del expresidente, Álvaro Uribe Vélez, respecto a una constante ausencia de garantías para el Centro Democrático en el territorio nacional y esgrimió que desde el primer día de campaña el uribismo ha sentido una falta de seguridad.

Esta no es la primera vez que el uribista le apunta a cargo como parlamentario. En el pasado proceso electoral fue aspirante a la Gobernación del Atlántico, donde se enfrentó al actual Gobernador, José Antonio Segebre. También estuvo en el Congreso –antes por el Partido de la U- en la Cámara de Representantes, fue ponente de la ley Habeas Data y hoy le apunta a reforzar los castigos penales y carcelarios a violadores de niños.