Más de 38 mil usuarios que se vieron afectados por el retiro de la EPS Ecopsos el pasado seis de octubre, serán atendidos por Caprecom y Capital Salud a pesar de su difícil situación financiera.
El secretario de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que luego del retiro voluntario de la EPS Ecopsos, la cual prestó su servicio hasta el seis de octubre, sus 38.320 usuarios que quedaron sin sistema, serán atendidos por Caprecom y Capital Salud, las únicas entidades distritales que nos han sido intervenidas y tienen vigilancia especial.
Jaramillo indicó que a pesar de que Capital Salud afronta una difícil situación financiera, no ha dejado de prestar el servicio. Así estas entidades afrontarán la demanda que llegan como resultado del retiro de Ecopsos y Salud Condor.
“Nosotros estamos asumiendo la operación, sin problemas, hemos dicho que estamos acumulando perdidas, pero no quiere decir que nosotros no podamos seguir prestando el servicio y lo haremos hasta el momento en que podamos, porque en menos de un mes podríamos estar perdiendo más de la mitad del capital de la empresa”, aseguró el secretario.
Jaramillo también señaló que la Superintendencia Nacional de Salud le solicitó a la secretaria, asignar a esta EPS, los usuarios que no realizaron el proceso de traslado.
Hace cuatro meses Ecopsos manifestó su deseo de retirar el servicio de la capital, por lo que los 46.638 afiliados tenían plazo para elegir otra EPS, sin embargo, sólo 8.318 usuarios realizaron su retiro voluntario.
Por esa razón el secretario de Salud envío un parte de tranquilidad al resto de usuarios que no realizaron su traslado y aseguró que serán cambiados automáticamente y sólo deberán observar los listados que publicará la secretaria, para saber si fueron enviados a Caprecom o Capital Salud.