El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, llamó a hacer sonar cacerolas hoy en caso de producirse la proclamación del aspirante oficialista Nicolás Maduro como ganador de los comicios del domingo y a movilizaciones en las calles para exigir el recuento de votos. El cacerolazo será a las 8 de la noche.
Nuevamente, el candidato opositor le habló al pueblo de Venezuela. En medio de la decepción por el resultado publicado anoche por el Consejo Nacional Electoral, Capriles llamó a los votantes a hacer manifestaciones para que se realice un reconteo de los votos.
En una comparecencia ante la prensa, Capriles pidió que si se produce “cobardemente” la proclamación “en seis horas, a las 8 de la noche que se oigan todas las ollas y cacerolas en toda Venezuela” e invitó, además, que mañana se trasladen a las oficinas del ente electoral en todo el país.
Capriles, que perdió las elecciones por menos de un punto porcentual, señaló que ha enviado una comunicación al CNE “solicitando responsablemente, en ejercicio de nuestro derecho, que no exista un acto de proclamación”.
Además, Capriles señaló que si esta tarde se proclama Maduro como presidente de los venezulanos, “ese sería un gobierno ilegal”.
Para el candidato opositor, “esta crisis que hay en el país se resuelve contando voto a voto, así tiene que ser la democracia, la democracia no puede ser esconder una caja, la democracia no puede ser desaparecer unos papeles”.
El ente encargado de fiscalizar las elecciones ha señalado que en la tarde de este lunes, el candidato del oficialismo será proclamado como nuevo mandatario.