El Gobierno de Maduro sigue en su cruzada para controlar todos los estamentos del país. Hoy dieron un paso más allá en contra de la democracia, inhabilitando a Henrique Capriles por 15 años. El gobernador del estado de Miranda y una de las figuras clave de la oposición en Venezuela, informó por su cuenta de twitter de la noticia que le habían comunicado.
URGENTE: Informo al país y la opinión pública internacional que se me está notificando en este momento de una INHABILITACIÓN por 15 años
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 7 de abril de 2017
“URGENTE: Informo al país y la opinión pública internacional que se me está notificando en este momento de una INHABILITACIÓN por 15 años”, escribía Capriles en redes. La noticia llega una semana después de que Maduro ordenara un ‘autogolpe de estado’, cuando el Tribunal Supremo asumió la posición del Parlamento acusándolo de desacato. A los pocos días tuvieron que echar atrás el plan por orden también del mandatario, pero la tensión política se ha mantenido con varias marchas que la policía reprimió de forma violenta.
Capriles ha recibido una multa de diez mil dólares “por haber reconducido el presupuesto de Miranda”. La Contraloría General también lo acusa de tener relación en el caso Odebrecht, y de instigar los los disturbios ocasionados en Caracas. Si se confirma su sanción, Capriles estaría 15 años inhabilitado de la política, lo que impediría que se volviera a presentar como candidato presidencial en unas elecciones.