Este sábado las calle de Caracas (Venezuela) se convirtieron en un campo de batalla, donde los miembros de la oposición terminaron enfrentándose a las fuerzas del Estado.
La de hoy fue la cuarta manifestación de la oposición en una semana que ha estado marcada por el rechazo a la inhabilidad política que bloquea la futura candidatura presidencial del líder opositor Henrique Capriles.
La jornada deja hasta ahora 17 personas según información entregada por el alcalde del municipio capitalino Chacao, el opositor Ramón Muchacho.
“Hemos atendido hasta las 3.23 de la tarde (19.23 GMT) a 17 personas”, dijo Muchacho a periodistas, quien ubicó en 10 la cifra de personas que presentaron “contusiones y traumatismos diversos” afirmó el mandatario.
Por su parte, en su cuenta de Twitter, Henrique Capriles denunció que sus oficinas “fueron atacadas con gases” y producto de ello se produjo un incendio.
URGENTE!!!Fuimos atacados con BOMBAS dentro del EDF!En este momento actúa BOMBEROS! https://t.co/YKsID4aq47
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 8 de abril de 2017
El dirigente opositor, que ayer fue informado sobre su inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años, preguntó directamente al presidente venezolano, Nicolás Maduro, si la “orden” era matarlo a él y a su equipo de trabajo.
Cuál es la orden Maduro? Matarnos? Si algo pasa ya saben quien es el responsable y saben lo que tienen que hacer!!!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 8 de abril de 2017