Captura de fiscal de la JEP es un nuevo montaje en el caso Santrich, según la Farc


La Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común, Farc, calificó este sábado como un “nuevo montaje de la Fiscalía en el caso Santrich”, la captura del fiscal de la JEP, Carlos Bermeo, y el ex senador Luis Alberto Gil conocido como “El Tuerto Gil” quienes estarían negociado la no extradición del ex comandante guerrillero.

Para la Farc, este nuevo escándalo de corrupción destapado por la Fiscalía y que involucra a un funcionario e la Jurisdicción Especial, es una nueva maniobra para desprestigiar esa jurisdicción, a la que se ha opuesto desde su creación el Fiscal General Néstor Humberto Martínez.

“La operación efectuada el día anterior en sendos hoteles de la capital de la República, y que dio como resultado la captura de Carlos Julián Bermeo Casas, fiscal de apoyo II de la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz, del exsenador y parapolítico Luis Alberto Gil y otras personas, ocurre también cuando se debaten en el país dos temas de trascendental importancia para la consolidación del proceso de paz”, señaló en un comunicado este sábado la organización política surgida tras la dejación de armas de la guerrilla.

El pronunciamiento de la FARC finaliza aseverando que “alguien está mintiendo gravemente de nuevo en este asunto”. Y el contexto en que se produce suministra claros indicios acerca de quién se trata. “Santrich debe ser puesto en libertad inmediata”, señalan.