La captura se hizo efectiva en la Clínica el Country al norte de Bogotá, dónde el abogado permanece hospitalizado por problemas cardiovasculares. La orden fue emitida por un juez de garantías y la captura fue realizada por el CTI de la entidad.
El abogado fue pedido en captura por la Fiscalía General de la Nación tras la audiencia de esta mañana, en la que un juez negó la contumacia pedida por la Fiscalía para que Dávila sea procesado como reo ausente.
El ente acusador lanzó la instancia debido a la inasistencia de siete veces del abogado, a la que fue citado para la imputación de cargos y medida de aseguramiento por el mismo caso por el que hoy están presos los hermanos Manuel, Miguel y Guido Nule.
Ante la negativa por su captura, el fiscal Jorge Valbuena, que adelanta el caso, remitió la petición ante otro juez de control de garantias, quien hizo inmediata la orden de captura.
Cabe recordar que Dávila fue abogado de los hermanos Nule durante todo el proceso que se llevó a cabo por el llamado ‘carrusel de la contratación’.